domingo, 30 de marzo de 2014

Seiscientos San Antón



Este fin de semana pasado fue el primer aniversario del pub de unos amigos. Quisimos regalarles esta tartita, que hicimos con mucha ilusión. El Seat 600 es uno de los símbolos del pub, en estos colores. Lo pusimos sobre un "plato", como si se estuviera pinchando. La base de la "aguja" también era tarta. Ya sabemos que mis tamaños siempre son al alza... ;). Como algunas me habéis preguntado sobre cositas de la ejecución de la tarta, os cuento un poco.

Primero busqué el modelo del 600, busqué las medidas y saqué en proporción la escala que necesitaría para un largo de 36 cm. Puede que si hubiera sido más pequeño lo hubiera hecho a ojo, pero no quería que al ser tan grande se desproporcionara.


Hice bizcochos rectangulares de vainilla. El relleno sería nata vegetal, almendras tostadas y confitura de fresa. Fue haciendo las capas y luego torneando conforme a las medidas anteriores.


Quería que los faros lucieran de verdad. Compré unas linternitas pequeñas, las cubrí de film totalmente menos la parte que luce, y las introduje donde van los faros. Para encenderlas, sólo tenía que sacarlas, pulsar los botones traseros, y volver a meter (no están, evidentemente, en contacto con la tarta en ningún caso). Este es el resultado:


Eso es todo, si tenéis alguna duda,  ¡nada más que decírmelo!

Besos dulces

viernes, 28 de marzo de 2014

Superhéroes


Los cumpleaños de mis hijos siempre son un acontecimiento. Disfruto tanto preparándolos como luego viéndolos disfrutar ese día. Suelen ser temáticos (incluyendo disfraces..jijiji). Este años mi hijo mayor cumplía 7 años. Temática superhéroes (los clásicos y alguno más contemporáneo...ejjejejje). Es bonito ver cómo él te va viendo hacer la tarta, y va emocionándose con cada avance. Quién sabe, ¡¡quizá de mayor haga espectaculares tartas!!. 
Este ha sido mi primer tower cake. Todos los pisos son de bizcocho. Para ser el primero estoy contenta. Como siempre, mejorable para la próxima, ¡aprendiendo!. ¿De qué tema será el próximo cumple? ;)

Harley Davidson


No conozco a nadie que haya sido motero y con el tiempo lo haya dejado. A quien le gustan las motos, nunca las abandona. El homenajeado con esta tarta cumplía 60 años y mantenía la pasión por las dos ruedas. Es bonito ver pasiones así. ¡¡Muchas felicidades!!

Pesca


Me gustó hacer esta tarta. Era un diseño claro, de esas tartas que desde el principio tienes claro cómo van a ser. Y quedó como la tenía en mi cabeza, así que no puedo pedir más, jejejej.

Costalero de la Virgen de los Dolores


He de reconocer que no soy muy "semanasantera". Más bien nada, jijiji. Pero también soy consciente, valoro y respeto (¡faltaría más!) la cantidad de gente que la vive con verdadera pasión. Y para muestra, un botón. Esta tarta fue para un costalero de la Virgen de los Dolores de Granada. Sé que les gustó mucho, por dentro y por fuera. ¡¡Muchas felicidades!!

Furgo hippie


Los años 60' siempre evocan cosas positivas. Lucha, valores, diversión, música que siempre será parte de nuestros clásicos. Por eso, ¡a todos nos gusta!. Esta tarta era para una fiesta para una chica, e iban todos disfrazados.  ¡¡Muchas felicidades!!

sábado, 1 de marzo de 2014

Aldene


Aldene fue mi participación en el concurso de tartas de una feria de repostería en Granada, temática carnaval. Creo que es la tarta más compleja que he hecho, y lleva muchas horas de trabajo y algún que otro quebradero de cabeza. Me hacía ilusión participar en un concurso en mi ciudad, y, aunque no pudo ser, como siempre aprendí muchas cosas, y afronté lo que para mi fue un reto. ¡¡A por el siguiente!!



Pocoyo


Primer cumple de uno de los peques del grupo. ¡¡Eso es un gran acontecimiento!! Y yo, como siempre, orgullosa de participar con mis tartitas, ¡¡¡felicidades Jesusillo!!!

Bob Esponja


Mi primera tarta de Bob Esponja!!! Demasiado ha tardado...jejejejje. Me gustó hacerla, ¡fue divertido!.

Peonía negra



Sé que no son demasiado originales, pero en las tartas, es de las flores que más me gustan. Tiene tanto empaque y tanta presencia, ella sola, que puede rellenar una tarta sin ningún adorno más. ¡Preciosas!

Peppa


Tatatachánnnnnn!!!! Peppa Pig, para Daniela, le desea feliz cumpleaños!!

Monster


Ya no sé cuántas tartas de las Monster llevo, jijijij. Eso sí, cada una distinta y personal. Mientras las peques las sigan pidiendo, ¡¡aquí estaremos!!

Sirenita


Hay clásicos que no deben pasar de moda, y este es uno de ellos. Es tierna, bonita, divertida, inocente...muchas de las cosas que les falta a la mayoría de los dibujos animados de hoy día. Me encantó modelarla y jugar, como cuando era niña.

Modelado One Piece



Hacer modelados para tartas también nos pone al día de la actualidad televisiva para los chicos. ¡¡Estos no los conocía!!. Aquí os dejo a Luffy de One Piece!!

Modelado chica repostera



Topper para una tarta para una chica que le gusta el mundo de la cocina y la repostería. Felicidades!!

Mickey


Este Mickey celebra el cumple de un peque y la llegada de su hermanita. Los buenos momentos vienen juntos y hay que celebrarlos, ¡muchas felicidades!

Mini


Me encantan estos coches. Vale que no sean muy funcionales, sobre todo cuando tienes niños y el maletero siempre a rebosar. ¡Pero son tan bonitos!. Tornearlos, también es divertido, aunque dura menos...jejjejee

Escena del sofá


Madre e hija comparten tiempo de ocio en el sofá. ¿¿Hay algo mejor que eso??. ¡¡Tengamos la edad que tengamos y pasen los años que pasen, yo reivindico que sigamos haciendo esto!!!Para ambas, ¡¡muchas felicidades!!.