domingo, 18 de marzo de 2012

Fiesta pirata

El cumpleaños de mi hijo mayor este año, como ya sabéis, ha sido una fiesta pirata. Lo pensamos el año pasado, y desde verano vamos preparando su organización. Lo terminamos de decidir viendo la fiesta que Vicky Ortiz le preparó a su hijo, y con mucha generosidad me mandó ideas y material. Entre lo que me mandó ella, lo que vimos por internet, y lo que pusimos de nuestra cosecha, salió una fiesta vistosa y divertida. No sé quién ha disfrutado más, si Pablo viviendo los preparativos y la fiesta, o yo organizándola.
Lo primero que preparamos fueron las invitaciones, que serían un mapa del tesoro en una botella. Para ello pedimos al abuelo que nos guardara las botellitas de casera, todas iguales, y en verano, en la playa, recogimos piedrecitas para meterlas dentro. Diseñamos y mandamos imprimir las pegatinas de las botellas, y la invitación del interior. También gorros piratas para los niños, carteles para el nombre de las comidas, banderitas piratas, cartel de bienvenida... Para los que no trajeran disfraz, preparamos unos con bolsas de basura y tela roja. Hicimos de globoflexia espadas piratas.
La fiesta se celebró en el Centro Infantil Patucos, un lugar estupendo, preparado para nos niños, espacioso, y con sitio fuera para los buenos días. Agradecidos especialmente a Silvia y Alberto, que siempre están para "soportar" nuestro inventos...jijiji.
Para la fiesta, la compañía Kaos Teatro, nos prestó a "Huesitos", y el cofre del tesoro. 
En cuanto a la comida, hice un barco pirata de chuches y un expositor de cupcakes con unos dummies estupendos que vende Juan, de porexcut.com. El barco totalmente recubierto de golosinas, y el expositor forrado de cartulina y postales de "Bienvenido a mi fiesta pirata". Con las latas que se me iban gastando de la leche de mi hijo pequeño, hice botes piratas para las servilletas y cubiertos. En el menú, cupcakes de zanahoria y nueces, magdalenas con buttercream de nutella, hojaldritos de jamón y queso, bocaditos de atún, el barco de chuches, la gran tarta pirata y una mousse de limón estupensa y riquísima, que se me quedó en el frigo porque me olvidé de sacarla...:(.
Mi pareja, Pepe, se encargó junto a su hermano Nando de la animación y los juegos para los niños. Aunque Huesitos causó alguna que otra una lágrima, los niños se lo pasaron bien en la emocionante experiencia.

Botellas invitación
Expositor cupcakes
Invitaciones piratas



Interior invitación
Botes servilletas
Reverso invitación


Espadas piratas

Trajes piratas reciclados
Mousse de limón

Cupcakes de zanahoria y nueces
Magdalenas con buttercream de nutella
Mesa





Tarta pirata

Barco chuches


Huesitos
Cartel bienvenida

Banderines piratas


Gorros piratas
Tarjetas menú


4 comentarios:

  1. Hola Cecilia. Encantadísima de haberte podido ayudar. Gracias por el crédito.
    Menudo fiestón, seguro que a tu hijo no se le olvidará nunca.
    Besos
    Vicky Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Ceci eres la caña. Por cierto,no me extraña que alguno llorara con Huesitos eh!!! jajaj Vicky es la de Sucre art??? que pasada de fiesta,me encanta,que pena no haber podido ir..Besos

    ResponderEliminar
  3. ejejeej! yo tgo asociada a vicky ortiz con velocidadcuchara...no se si estoy equivocada...vicky, sacanos de dudas!

    ResponderEliminar
  4. ejejeej! yo tgo asociada a vicky ortiz con velocidadcuchara...no se si estoy equivocada...vicky, sacanos de dudas!

    ResponderEliminar