lunes, 12 de noviembre de 2012

Crónicas del Ifa Sweet Festival


Este fin de semana he estado en la primera feria de respostería creativa que se ha hecho en Alicante, en Ifa Sweet Festival. Desde el año pasado llevo deseando ir a una, pero no se habían reunido las circunstancias adecuadas para poder hacerlo. En este caso  el universo conspiró para darme este capricho. Gracias a mi compañero Abel que me dejó su piso para estos días. Gracias a Dani, de Aula Bycheff, que me dio el empujón. Gracias a mi familia, por quedarse con los peques, y gracias, sobre todo, a Pepe, que me apoyó y acompañó en todo momento para compartir algo que es una afición exclusivamente mía.
 
 

Como ya os dije, me hacía mucha ilusión. Es como si Sarah Jessica Parker entrara en una tienda de zapatos. Algo un poco irracional, compulsivo... Fui de la mano de Aula Bycheff para disfrutar, aprender, y también enseñar un poquito en la medida de mis posibilidades. En el stand de Bycheff, tuve la oportunidad de estar codo a codo con el equipo que lo forman y sus parejas: Dani y Belén, David y Rosa, Fran y Paula, Benny y Alex. La experiencia ha sido divertida y entretenida, y el stand ha tenido mucha afluencia de gente.


También he tenido oportunidad de aprender. La aceptación por parte del público ha sido mejor de lo esperado por la organización, por lo que poder hacer un taller o disfrutar de una demo ha sido tarea muy difícil. Pude conseguir ver la showcooking de Tartacadabra y hacer un taller con ellos, de galleta en 3D. Muy amables, geniales docentes y amenos a la hora de enseñar. Vi como Tartadecor hacía una flor de pascua preciosa que pienso practicar en cuanto tenga un ratito ;). Y disfruté de la showcooking de Paco Torreblanca, haciendo del chocolate un placer para los cinco sentidos. 


Dentro del stand, en "casa", pude disfrutar con dos grandes maestros chocolateros, David Pallás y Fran Segura. Sólo verlos atemperar el chocolate, extenderlo para volverlo a recoger, produce un efecto parecido a mirar las olas del mar o el fuego. Y cuando lo convierten en verdaderas obras de arte para la vista, el olfato y el paladar, ¡¡es una gozada!!. Lo que más me gusta de ellos, de ambos, es que trasmiten la pasión que sienten por el chocolate: lo miman, lo cuidan hasta el último detalle. Y cuando algo te gusta tanto, sabes hacer que los que tienes al lado sientan lo mismo.



 

En el resto de la feria, grandes expositores, grandes maestros, muchísma gente...


Verdaderas obras de arte comestibles...


¡Oh! Aquí yo trabajando un poquito...se nota que la cámara la llevaba Pepe, no? Mis limoncitos, mis naranjitas, mis hojas de menta...¡qué me gusta!.


Aquí la cámara tuve que  cogerla yo...a Pepe le pidieron salir en el desfile de los delantales de I love aprons.... ¡Y miradlo que guapo!. Y los delantales una preciosidad, hacen que una se sienta guapa en la cocina, ¡¡y eso también es importante!!.


Conocí a una chica del grupo de Locas por el fondant, a Amparo, pero luego he sabido que hubo muchas más, esperemos conocernos en las próximas.Y también a Gema Rodríguez, de Cookies para todos, y a su familia, que son todos un encanto.


Y el fin de fiestas no merece menos que brindar por hacer algo que nos gusta, y poder disfrutarlo. Y por que el año que viene podamos repetir.

  
 ¡Hasta pronto!



3 comentarios:

  1. Que bien os lo habéis pasado eh!!que envidia sana!

    ResponderEliminar
  2. Graciassss!!! Para mí ha sido todo un placer compartir con vosotros estos momentos tan divertidos y agradables!!! Bsss y hasta pronto

    Gemma
    www.cookiesparatodos.com

    ResponderEliminar
  3. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar