domingo, 30 de marzo de 2014

Seiscientos San Antón



Este fin de semana pasado fue el primer aniversario del pub de unos amigos. Quisimos regalarles esta tartita, que hicimos con mucha ilusión. El Seat 600 es uno de los símbolos del pub, en estos colores. Lo pusimos sobre un "plato", como si se estuviera pinchando. La base de la "aguja" también era tarta. Ya sabemos que mis tamaños siempre son al alza... ;). Como algunas me habéis preguntado sobre cositas de la ejecución de la tarta, os cuento un poco.

Primero busqué el modelo del 600, busqué las medidas y saqué en proporción la escala que necesitaría para un largo de 36 cm. Puede que si hubiera sido más pequeño lo hubiera hecho a ojo, pero no quería que al ser tan grande se desproporcionara.


Hice bizcochos rectangulares de vainilla. El relleno sería nata vegetal, almendras tostadas y confitura de fresa. Fue haciendo las capas y luego torneando conforme a las medidas anteriores.


Quería que los faros lucieran de verdad. Compré unas linternitas pequeñas, las cubrí de film totalmente menos la parte que luce, y las introduje donde van los faros. Para encenderlas, sólo tenía que sacarlas, pulsar los botones traseros, y volver a meter (no están, evidentemente, en contacto con la tarta en ningún caso). Este es el resultado:


Eso es todo, si tenéis alguna duda,  ¡nada más que decírmelo!

Besos dulces

No hay comentarios:

Publicar un comentario