domingo, 29 de julio de 2012

PAP tarta teatro


Bueno, me animo a hacer mi primer PAP, en este caso de la tarta teatro, porque considero que es una tarta algo diferente a las que se suelen ver (o a las que solemos hacer habitualmente), y a mi me creó ciertas dudas de cómo hacerla en un principio.
  1.  Lo primero es hacer el fondo del escenario y el mobiliario y decoración que llevará sobre el mismo. Todo lo hice con pastillaje. Es una pasta dura de trabajar y que seca muy rápido, por lo que hay que trabajar con celeridad. A mi me sirvió calentarla un poco en el microondas y trabajarla algo tibia, que parecía más hidratada y tardaba más en secarse. Todo lo hice en blanco y lo pinté una vez seco. El fondo del escenario en una plancha rectangular, a la que le metí palitos de brocheta en el momento de hacerla, para que luego me permitiera hincar ese parámetro en el bizcocho. Debe secar por lo menos 2 o 3 días. 
  2. Con cortadores y plantillas, cortar cada parte de los muebles o decoración, y dejar secar mínimo un día antes de montarlo.
  3. Una vez secas las tartas, pegar las partes de cada mueble usando glasa. Dejar secar otro día.
  4. Pintar los muebles con colorantes en gel disueltos en un poco de alcochol blanco. No vale sólo con la pintura en gel, pues no seca en la vidaaaaaaaaaaa (¡¡os lo digo por experiencia!!).
  5. Pintar el escenario con colorante en gel negro disuelto, en este caso, en ginebra.
  6. Colocar la decoración del escenario y los focos. Para esto usé dos linternillas que compré en un bazar. Las coloqué haciendo unos agujeritos en las esquinas del parámetro del escenario antes de que secara del todo. Por ahí metí un alambre de flores con es que pillé la linternilla (que puse sobre una cuña de fondant para darle la inclinación que quería). Luego las cubrí con fondant negro para disimularlas.
  7. El bizcocho lo cubrí con fondant negro. Luego hice unas escaleras también de fondan y un suelo en fondant blanco, que texturicé y pinté con colorante y ginebra. Coloqué el escenario sobre el bizcocho echando en el canto una linea de glasa negra e hincándolo con los palillos de brocheta.
  8. Luego pegué con pegamente comestible el resto de mobiliario y decoración y......¡¡listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario