sábado, 18 de agosto de 2012

Reciclaje repostero: cortador de tiras de fondant



Debería empezar el post pidiendo dos "perdones". El primero a vosotros por la calidad de las fotos. Estoy en la playita, sin cámara, así que la he tenido que hacer con el móvil. El segundo a los ferreteros, porque como le déis tanta lata como yo al mío, seguro que nos odiarán....;)).
Bueno, comenzamos. Hace tiempo que estoy detrás de algún aparatejo para cortar tiras de fondant de una manera rápida, y que no me tengan todo el día con la regla...:(. He visto alguno por internet pero no baja de los 500 o 600 e. O_O. Este es más barato ;). La idea original la saqué de lovelytutorials.com, y he hecho unas pequeñas adaptaciones. Aún no lo he probado porque acabo de terminarlo, pero tgo unas ganas!!!!!!!!!!!. El aparatejo consiste en:

- 5 cortapizzas para despanzurrar
- Un pasador tuercado (el mío tiene 20 cm).
- Tuberías de diferentes ancho para diferentes anchos de las tiras (yo las pedí de 1,2,3,4 y 5 cm.)
- 4 arandelas
- 4 tuercas
- 2 tuercas con freno.
- 2 de los mangos de los cortapizzas despanzurrados.

Lo veréis mejor en las fotos. Lo demás ya es fácil. Primero desmontamos el cortapizzas para sacar el disco (a mi me hizo el ferretero con un taladro y una broca para metal) . Un vez sacamos montamos un mango (al que nosotros le tuvimos que agrandar un poco el agujero para que pasara el pasador) con una tuerca freno para que no se salga. Otra tuerca para mantenerlo firme, y otra para la parte de los discos (en foto se ve mejor). Montamos los discos con los trozos de tubería en medio que queramos según queramos nuestra tira de ancha. Y cerramos con el mismo procedimiento. 
Creo que se ve mejor en las fotos que escribiéndolo, pero si tenéis alguna duda, aquí estamos !!!!

Besitosssss

5 comentarios:

  1. ERES UNA MAQUINA!!!!!!! JAJAJA....

    ResponderEliminar
  2. ERES UNA MAQUINA!!!!!!! JAJAJA....

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que está muy bien el invento.
    Muchas gracias por la idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. esta fantástica la idea a probarla se a dicho

    ResponderEliminar